miércoles, 15 de febrero de 2012

Papá Bueno, Mamá Mala / Papá Malo , Mamá Buena

Este fin de semana, Carlos se sintió muy mal, amaneció con un gran dolor de pancita, que dolor ver a nuestros hijos sufrir.

Hace como 15 Dias tuve la genial idea de llegar a casa y salir a pasear con Tato, paseamos en los juegos mecanicos, después de rato fuimos a una cafeteria a comer algo, el me pedia insistente una paleta de chocolate, yo trataba de todos los medios de ignorar su pedido y hacerle prestar atención a otros dulces menos dañinos, con el caracter que tiene, tan noble, no me dio tanta lata convencerlo que lo mejor seria una empanada de pollo y yo comeria un triple de jamon queso y una chicha morada para ambos, él después de tanto y tanto aceptó, ese dia por la noche Tato se puso muy mal, le cayó pesimo y mi esposa me acabó la vida, literalmente, no habia escuza suficiente para lo que habia pasado.




Este fin de semana pasó de nuevo, pero a mi esposa, fueron para la playa que le compra un yogurt y que sale malogrado, Tato sólo tomó un trago y no quiso más, pero amanecio con los cólicos que lo hacian doblarce a la mitad, pobre Tatito, que pena el verlo.

El Punto es que después de tanto que la atención en el seguro, que el pediatra y todo se llegó al tema crucial: ... "Carlos NO quería tomar la medicina", como todo niño se oponia a beber de la pocion espesa y de mal sabor como son los horribles jarabes, aunque debo opinar en defensa de la medicina moderna, que han cambiado de sabor a unos sabores frutados, y no como los que aun recuerdo : amargos y feos colores de los jarabes que me tocó probar en mi infancia.





Empezo el tira que afloja con su madre, que lo tomas por que lo tomas... jajajaja, yo observaba acostado en la cama, pero es que en mi sana opinion a un niño lo convences mas con la maña que por la fuerza, finalmente termino con la cuchara en la boca pero escupiendo jarabe uno y amenzas la otra... yo osé opinar, "amor, me parece que no es la manera en que el bebe tome la medicina" y ahi fue donde vino la expresion que es la causa de este texto:

"Osea que contigo va a ser siempre lo divertido, tu eres el Papá Bueno y ami me toca ser la mala de la Película, la que lo lleve al medico, la que le dá el jarabe"

me reí...

ella, se molesto y creo que lo sigue hasta hoy... en fin ya lo superará.

lo que hice fue coger el jarabe, cargar los 4 ml en una jeringa y empece a hablar con Carlitos.

- Hijo toma tu medicina que es para tu pancita

-- No, no quiero

- Pero es para que no te siga doliento, haz comido algo que estaba malo y ha entrado un bichito en tu pancita, es la que te esta haciendo doler.

-- No, ya tome, ya me inyectaron, ya me pasó

- Hijo tienes que ser valiente, es mejor un jarabe que una inyección, tienes q ser un poquito valiente y vas a ver q pasa

-- Ya papito (se toma el jarabe)



ahora me pregunto yo, es que hay papás buenos y al otro le toca hacer el papel de malo, o es que tenemos que ser mas empáticos con estos pequeños, inteligentes y nada tontos seres que son nuestros hijos, lo unico que pido es dejar que entre en nuestra cabeza de rato en rato un rayo de sabia lucidez y empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario